Categorías:

 Padres y Profesores 

 

Etiquetas:

 Escuela de padres 

Selección de libros de verano juveniles

¿Qué te apetece leer? Aquí tienes una selección de libros de verano juveniles y ligeros, para descansar. Algunos son muy breves, otros más extensos; unos divertidos, otros más serios; unos clásicos, otros recientes... pero todos tienen algo en común: son libros para desconectar y disfrutar. ¡Feliz lectura y feliz verano!

Libros de verano juveniles: alumnas de secundaria (12-16 años)

Moore Fitzgerald, S. (2014). Una tarta de manzana llena de esperanza. Maeva Ediciones.

Meg y Óscar son vecinos y amigos desde siempre. Cuando Meg se va unos meses a vivir con sus padres a Nueva Zelanda, Óscar desaparece misteriosamente; todos lo dan por muerto menos Meg y Stevie, el hermano pequeño de Meg, que buscan de manera incansable la verdad.

Martínez-Markus, S. (2015). El mar no siempre es azul. Editorial Palabra.

Stella es una buena estudiante y excelente nadadora. Vive con su madre adoptiva, muy cerca de la casa de su inseparable primo Pau. La víspera de su decimoquinto cumpleaños descubre algo sobre su familia y sobre su propia naturaleza que tambaleará los cimientos de su existencia. 

Díaz Arriero, I. (2015). El jardín de atrás. Editorial Círculo Rojo.

Daniel y Nerea se conocen desde la infancia, viven muy cerca y sus padres son amigos desde hace años. Se quieren como hermanos, hasta que llega la adolescencia y todo se complica. La pequeña diferencia de edad provoca que Daniel busque la compañía de jóvenes de su quinta y se olvide de su amiga más entrañable.

libors de verano juveniles orvalle

Libros de verano juveniles: alumnas de secundaria y bachillerato (12-18 años)

Lee, H. (2015). Matar a un ruiseñor. Editorial B de Bolsillo.

Scout Finch es una niña de 8 años que vive con su familia en un pequeño pueblo de Alabama. En el verano de 1936 su padre acepta defender a Tom Robinson, un joven padre de familia negro, acusado de forzar a una chica blanca. Así comienza un verano que cambiará sus vidas para siempre.

James, H. (1972). Todas las criaturas grandes y pequeñas. Ediciones del viento.

James, recién salido de la facultad, consigue el puesto de ayudante de veterinario en un pequeño pueblo de la campiña inglesa. Un relato entrañable y divertido lleno de anécdotas.

Hautzig, E. (2008). La espera infinita. Editorial Salamandra.

1940, Esther, de diez años, es deportada junto con  su familia a Siberia por el Ejército Rojo soviético. Los siguientes seis años serán muy duros, pero también ricos en experiencias y amistades.

Hodgson Burnett, F. (2013). The secret garden. Walker Books Ltd

Mary, tras perder a sus padres, es enviada a la inmensa mansión de su tío en Yorkshire. Allí hará amistades con dos niños muy diferentes a ella y vivirá misteriosas y mágicas aventuras.

orvalle libros de verano juveniles

Libros de verano juveniles: alumnas de bachillerato (16-18 años)

Durrel, G. (2004). Mi familia y otros animales. Alianza Editorial.

La señora Durrel, viuda, decide trasladarse a vivir a Corfú con sus cuatro hijos desde Inglaterra. Las rarezas de cada uno de los miembros de la familia y el contraste cultural aseguran un clima de constante diversión.

Twain, M. (2015). Los diarios de Adán y Eva. Libros del zorro rojo.

Adán vive tranquilamente en el paraíso hasta que aparece una nueva criatura de pelo largo que lo sigue a todas partes, que no deja de hablar y que lo desconcierta constantemente. No podrás dejar de reír.

Mendoza, E. (2001). Sin noticias de Gurb. Editorial Seix Barral.

Un extraterrestre llega a nuestro planeta y aterriza a las afueras de Barcelona. En su diario de viaje anota sus experiencias e impresiones de los terrícolas. Carcajada asegurada.

Ann Shaffer, M. (2009). La sociedad literaria y el pastel de piel de patata. RBA Libros.

La joven Juliet busca ideas para su nuevo libro, cuando le llega una carta de la isla de Guernsey con una extraña pregunta. La misiva la llevará a la isla, donde descubrirá  a personas muy especiales que cambiarán su vida.

Freeman, D. (2020). Manual para damas sobre el protocolo y el asesinato. Ediciones Palabra.

En el Londres victoriano el conde de Harleigh muere en extrañas circunstancias. Su joven viuda trata de esclarecer el suceso mientras se enfrenta a un incierto futuro.

Carmen López, profesora de Lengua y Literatura y bibliotecaria de Orvalle.

Noticias relacionadas

''Urge relanzar la economía española'' coloquio con expertos economistas
El pasado jueves 11 de junio, sustituimos los ya clásicos Encuentros de los jueves, por por un magistral coloquio[...]
Cómo enseñar a los niños a ser generosos
¿Cómo enseñar a los niños a ser generosos? La filósofa Nina Bravo, en su libro Virtudes Humanas, explica que “ser[...]
La gestión del triunfo y el fracaso en niños
Todos queremos que nuestros hijos triunfen, pero ¿Qué es el triunfo? Si mis hijos no triunfan, ¿fracaso yo como[...]