Orvalle: bilingüismo intercultural

Fecha: 29/03/2012

Bilingüismo intercultural


En Orvalle hacemos especial énfasis en el aprendizaje de idiomas a partir de una base intercultural. Para el óptimo desarrollo de nuestro proyecto de bilingüismo, consideramos fundamental que la enseñanza de idiomas extranjeros esté enriquecida por una formación cultural.

Nunca antes un idioma se había hablado más como segunda lengua que como idioma nativo, lo que ha generado una gran diversidad de tipos de “inglés” que, a su vez, han propiciado un giro importante desde el punto de vista lingüístico, cultural y de acento. En este ámbito, Orvalle ofrece un entorno multicultural alternando profesoras de inglés de distintos países anglosajones: Australia, Filipinas, Inglaterra y Estados Unidos, entre otros.

Gracias a este proyecto nuestras alumnas obtienen una visión global, conocen diferentes culturas, pronunciaciones y expresiones típicas de cada región anglo parlante. Por ello, en Orvalle además de garantizar un alto dominio del inglés convencional, a nivel gramatical y de oratoria gracias al refuerzo con las auxiliares de conversación, complementamos con las competencias comunicativas que actualmente se generan gracias a la internalización del idioma. Este recurso didáctico también favorece positivamente a la formación de un pensamiento multicultural y de carácter internacional.