Orvalle celebra el día de San Martín

Fecha: 05/12/2011

Orvalle celebra la fiesta germana en honor a San Martín

Orvalle festeja San MartínEl día 14 de noviembre las alumnas de primaria II celebraron su primer día de San Martín. Las niñas se prepararon para esta fiesta con mucha ilusión y trabajo. Durante una semana realizaron las farolas típicas de esta fiesta y aprendieron la canción en alemán. Después se reunieron sus compañeras mayores para que les contaran quién era San Martín.

 

 

Las estudiantes de 1º de bachillerato les hablaron sobre la vida pastoral y los aspectos más interesantes del Santo. Una de las anécdotas que más impresionó, fue cuando él siendo todavía un soldado romano, compartió en una noche fría su capa, o mejor dicho "capella", con un mendigo.

Cuenta la tradición que la misma noche vio en sus sueños a Jesucristo vestido con el mismo trozo de la tela que había dado al pobre. Pero quizás poca gente sabe que, según la leyenda, el fragmento de su capa se guarda en la ciudad de Aquisgrán (Alemania). Allí, integrada en un gran complejo palaciego, Carlomagno hizo construir una iglesia para su uso privado, en cuyo interior se veneraría la "capella" del legionario romano elevado a los altares.

Dada la notoriedad que alcanzó el edificio, llamado "capella" en honor a la reliquia, esta palabra se convertiría en sinónimo de los oratorios privados de príncipes y nobles. Con el paso del tiempo, la palabra "capilla" iría adquiriendo un significado más amplio, el que hoy conocemos.

Grupo de Alemán: 1º de Bachillerato.