Orvalle conmemora a "La Pepa"

Fecha: 29/03/2012

Orvalle conmemora a "La Pepa"

Colegio Orvalle conmemora a Para conmemorar el bicentenario de la primera Constitución española, conocida popularmente como “la Pepa”, las alumnas de 4º de Secundaria y 1º de Bachillerato han llevado a cabo distintos trabajos a lo largo de esta evaluación. La exposición de los mismos se ha realizado durante los días 20 y 21 de marzo.

Las estudiantes han elaborado proyectos de investigación sobre distintos aspectos de la Constitución de 1812 y de las Cortes gaditanas. Los han presentado en diversos formatos multimedia, desde videos, power point, prezi, blogs, etc.

En estas jornadas conmemorativas los grupos de trabajo han ido a los distintos cursos de Primaria, Secundaria y Bachillerato para informar y explicar este acontecimiento de la Historia de España.

Adjuntamos algunos enlaces de los trabajos realizados:

Algunas de las alumnas de bachillerato realizaron la exposición vestidas de goyescas de la época. Asimismo, un grupo ha recibido cartas de la Casa Real, la Junta de Andalucía y diputados del Congreso, entre otros, en respuesta a las preguntas formuladas acerca de la trascendencia de dicha Carta Magna.

{oziogallery 267}