Orvalle: educar de cine

Fecha: 02/11/2011

Orvalle: educar de cine

Orvalle: cine y educaciónDurante los días 14, 15 y 16 de octubre tuvo lugar en la Universidad San Pablo CEU el I Congreso de Cine y Valores dirigido a profesores, padres de familia y educadores.

 

 

Varias profesoras del Colegio pudimos asistir y disfrutar muchísimo dada la calidad de las ponencias y de los invitados. De este modo, se ofrecieron muchas posibilidades para seguir utilizando esta herramienta indispensable que puede hacer más cercana y grata la educación.

Bajo el lema “El foco en el corazón”, profesores de distintas materias ofrecieron sus experiencias en el aula y justificaron, mediante el análisis de fragmentos de distintas películas, el carácter formativo del cine. En una de las sesiones tuvimos la oportunidad de conocer el punto de vista de directores y actores de bastante prestigio, otra ponencia explicó la importancia de la música como refuerzo narrativo en la presentación de una historia.

Otra de las sesiones abordó cómo el cine a lo largo de historia ha presentado la labor del profesor; un crítico de cine moderó un interesante cine-fórum sobre la película “El estudiante”. También se sugirieron buenas películas para ver en familia y suscitar, a través de ellas, temas de interés en la educación de los hijos.