"Orvalle está de moda" TPP 4º Prim

Fecha: 18/11/2014
Este año el trabajo por proyectos de 4º de Primaria hace referencia a la moda y lleva por título “Orvalle está de moda”. 
 
El objetivo principal es acercar a las alumnas al mundo de la moda, que conozcan el origen de los materiales que se utilizan, diseñen su propio patrón, calculen los costes (escandallos), elaboren bocetos, conozcan diferentes materiales, fornituras y, en definitiva, vean  la evolución de la moda a lo largo de la historia.
 
A su vez, tratarán de desarrollar su pensamiento crítico sobre el cómo, porqué y cuándo vestir de determinada manera en diferentes momentos.
 
El pistoletazo de salida fue la visita al Museo del Traje en la que pudieron aprender el origen y los diferentes tipos de tejidos, elaboraron su propio diseño y vieron los modelos más relevantes de las diferentes épocas.

* En el área de Physical Education, las alumnas están estudiando cómo ha evolucionado la indumentaria deportiva a lo largo de la historia en los diferentes deportes. Por ejemplo, en una sesión, como se ve en algunas fotos, las alumnas se vistieron de época, de principios del s. XX, para realizar la clase y poder ver las diferencias, ventajas y desventajas de hacer ejercicio así vestidas.