Orvalle gana en la XXIV Jornada Matemática Valencia

Fecha: 19/05/2015

orvalle-gana-jornadamatematicaEnhorabuena a las alumnas y profesoras que han participado en la Olimpiada Matemática Valencia del Colegio Guadalaviar. Ha ganado el 1º premio Isabel Maccio Alonso y mención: Gloria Estrán Buyo, Rebeca Bermejo y María José Escrivá de Balaguer, todas alumnas de 3  Primaria.

Más de 700 estudiantes de 3º de Primaria hasta 1º de Bachillerato han participado en la gran final de la “XXIV Jornada Matemática Valencia”. El certamen, organizado por el colegio Guadalaviar y la UPV, ha reunido en esta edición a más de 3.000 alumnos, de entre 8 y 17 años procedentes de: Valencia, Castellón, Alicante, Palma de Mallorca, Zaragoza y Madrid; y de más de 100 centros educativos diferentes.

Según Isabel Torres, Coordinadora de la Jornada Matemática Valencia, los objetivos de este encuentro son “acercar las matemáticas y hacer de esta materia una asignatura atractiva e interesante para los jóvenes, fomentar la participación, el reto y el esfuerzo personal y no la competitividad”.

El éxito y la elevada participación de la Jornada Matemática la han convertido en un referente de este tipo de competiciones educativas que también se celebran en otros países (Estados Unidos, Argentina, Canadá…), por ello ha sido galardonada por el Club de Gestión de Calidad con una mención especial por su innovación en la categoría de Educación.