Orvalle Master Chef 15

Fecha: 28/04/2015

-¡Oído!-...-¡Sí chef!- respondían las más de 140 alumnas de 1º y 2º de Primaria de más de 10 colegios de la Comunidad de Madrid en la 1ª edición de Orvalle Master Chef.

Con aforo completo se celebró el pasado 24 de abril el gran certamen Orvalle Master Chef, un concurso en el que las alumnas organizadas en equipos de 4 y 5 participantes, prepararon la merienda más creativa y suculenta para sus padres. Más de 30 grupos, divididos entre salados y dulces, estaban equipados con la bolsa de la compra, delantales y gorros, moldes, cubiertos, tabla de cortar y bandeja para emplatado. Después de las palabras de bienvenida de María Turiel, directora del Colegio, la presidenta del jurado Rosanna Peruzzi explicó las bases del concurso. Los grupos tuvieron 30 segundos para recoger los ingredientes de las mesas de alimentos y volver a sus puestos. Seguidamente se dio la cuenta regresiva para comenzar a preprarar la merienda. En 20 minutos las alumnas consiguieron realizar composiciones muy originales y con gran cuidado del sabor y la estética.

El jurado, sorprendido por el gran nivel de los platos, estuvo compuesto por: Carmen Aparicio, profesional y docente de hostelería y turismo en el centro educativo Fuenllana y gerente de un restaurante en Hoyo de Manzanares; Lola Albarracín, profesora de la escuela de cocina de Telva durante 14 años y directora de una escuela de cocina propia, además de madre y abuela de Orvalle; Rosanna Peruzzi, chef con formación de alta cocina en Italia y Perú, dueña de un catering con más de 21 años de fundado y directora de la escuela de cocina Mis Recetas en Las Rozas, también es madre de Orvalle; por último Isabel Espinosa de los Monteros, chef con experiencia en dirección de restaurantes y catering, antigua madre del Colegio.

Después de la difícil deliberación del jurado, se entregaron los certificados de participación a todas las concursantes y los diplomas y premios a las ganadoras. De los grupos "dulces" ganó el equipo #13, compuesto por: Fabiola Gil, Marta Moreno, María Moreno, Clara Castellanos y Victoria González de la Peña. Entre los "salados" destacó el #22: Laura Vázquez, Sandra Álvarez, Sheila Méndez y Almudena Moreno.

Tras una jornada muy entretenida, creativa y con mucho sabor, las alumnas, padres y profesoras degustaron las creaciones de los 33 equipos. Enhorabuena a todas las participantes, gracias por a los padres y al jurado por acompañarnos.