Etiquetas:
Orvalle participa en el I Simposio IB de la Universidad de Navarra

El pasado fin de semana tuvo lugar en la Universidad de Navarra el Simposio “El IB implementado bajo el marco de la educación personalizada”, un encuentro que reunió a docentes, directivos y especialistas en innovación educativa de toda España.
La presencia de la Universidad de Navarra como sede y promotora del evento, junto al IB y el Grupo Attendis, supone un hito relevante para el ecosistema del Bachillerato Internacional (IB) en nuestro país, reforzando su apuesta por un modelo académico riguroso, global y comprometido con el desarrollo integral del alumno.

El Colegio Orvalle participó activamente en el simposio de la mano de varias profesoras, quienes compartieron experiencias, metodologías y buenas prácticas derivadas de la implementación de programas IB y aprendieron de los profesionales de otros colegios.
A lo largo de la jornada, los participantes abordaron cuestiones fundamentales para la educación actual: innovación metodológica, evaluación por competencias, acompañamiento personal, introducción responsable de la inteligencia artificial y nuevos enfoques de orientación académica y profesional. El espíritu colaborativo del simposio permitió un diálogo enriquecedor entre colegios de distintas comunidades autónomas, todos ellos comprometidos con ofrecer una educación que responda a los desafíos del siglo XXI.



La vinculación de la Universidad de Navarra con el IB aporta un respaldo institucional de enorme valor, impulsando la formación docente y el desarrollo de prácticas educativas de referencia.
Desde Orvalle celebramos esta oportunidad de aprendizaje compartido y el reconocimiento al trabajo de nuestro profesorado, cuyo compromiso con la excelencia y la personalización sigue contribuyendo a posicionar al colegio como un referente educativo.El simposio ha consolidado una red de colaboración que seguirá creciendo en los próximos meses, con nuevos proyectos formativos y encuentros entre centros. Sin duda, un paso más hacia una educación cada vez más global, personalizada y orientada al desarrollo pleno de cada alumna.
















