Orvalle participa en la IV edición del Torneo Municipal de Debate Escolar de Las Rozas

Fecha: 17/11/2016

Arrancó ayer, 16 de noviembre, la IV edición del Torneo Municipal de Debate Escolar con la fase inicial. Se trata de una iniciativa organizada por el Ayuntamiento de Las Rozas a través de la Concejalía de Educación y Cultura con el objetivo de formar a los estudiantes en habilidades y competencias de oratoria, dialéctica, argumentación, capacidad de síntesis y trabajo en equipo.

Los 25 equipos escolares participantes procedentes de 13 centros educativos –públicos, privados y concertados-, y sus profesores, reciben durante el tiempo de preparación formación específica para enseñarles de forma teórico-práctica las claves del debate, sus fases, formato, herramientas además del análisis de la pregunta y los aspectos más relevantes de la comunicación no verbal. Aprenden a desarrollar un discurso, a seleccionar los mensajes claves, elaborar evidencias pertinentes, responder a las preguntas del contrario, manejar los tiempos y convencer a la audiencia. Todo ello bajo la coordinación de Goose Talent Institute, consultora especializada cuyos formadores acumulan una larga experiencia en este campo, habiendo ganado diversos campeonatos mundiales de debate en el ámbito universitario.

Los equipos recibirán, además, sesiones tutoriales posteriores en el aula. La fase de competición del Torneo tiene lugar durante días 16 y 17 de noviembre, y la gran final se celebrará el domingo 27 de noviembre, en una sesión abierta al público en el Auditorio Joaquín Rodrigo.

Hemos estado con nuestras alumnas y lo están haciendo muy bien. Orvalle ha apostado por sus alumnas de 3º de la ESO y ha presentado a tres grupos de 4 alumnas cada uno. Han ganado ya la primera fase y hoy se enfrentan a la segunda y última antes de la gran final... ¡A seguir así, campeonas!

torneodebatelasrozas_colegioorvalle