Orvalle reza a Mons. Javier Echevarría

Fecha: 13/12/2016

misaexequias-mons-javierechevarria

A las 9.40h se ha oficiado la primera Misa de Exequias a la que se ha unido una multitud de alumnas, profesoras y padres del colegio. Orvalle se suma así a las oraciones de toda la Iglesia por la Obra y para que desde el cielo interceda por el colegio y cada una de las familias. D. Salvador ha hablado, en una emotiva homilía, del dolor de la pérdida de una persona querida y cercana para tantos, y de la alegría de saber que ahora le tenemos más cerca que nunca. Desde el Cielo, donde ha ido a reunirse de nuevo con San José María Escrivá de Balaguer y su primer sucesor, don Álvaro del Portillo, vela por cada uno de nosotros.

El vicario del Opus Dei en España, monseñor Ramón Herrando, ha lamentado el fallecimiento de Mons. Javier Echevarría, al que ha definido como "un gran ejemplo de entrega alegre y fidelidad al querer de Dios". "Son momentos de dolor para los fieles de la prelatura del Opus Dei y para muchas personas en todo el mundo, y también de oración, serenidad y paz", ha señalado ante la muerte de Mons. Javier Echeverría, fallecido en Roma a los 84 años de edad.

En un apunte en la red social Twitter, el vicario del Opus Dei en España ha destacado "su larga vida de hijo fiel de la Iglesia" y su "fecunda laboral pastoral en los cinco continentes". Asimismo, ha subrayado la "particular caricia de Dios" que supone que su fallecimiento haya coincidido con la fiesta de la Virgen de Guadalupe, a la que Echevarría tenía "una filial devoción".