Orvalle solidario con Costa de Marfil

Fecha: 02/11/2011

Orvalle se solidariza con Costa de Marfil

orvallesolidario_costademarfil (19)Para este nuevo curso escolar, la campaña solidaria de Orvalle estará destinada a colaborar con la Asociación Internacional Harambee y la ONG Education et Développement, dedicada fundamentalmente a la formación y promoción de las mujeres marfileñas.

 

Los fondos que recaudemos gracias a las donaciones de las familias del Colegio, contribuirán con el proyecto de capacitación profesional de las jóvenes de Costa de Marfil. Asimismo, este donativo servirá para financiar becas y asistencia específica para niñas desplazadas por la guerra, que han perdido a sus padres y que no tienen recursos de ningún tipo.

 

Con motivo de esta campaña solidaria, las alumnas de Orvalle recibieron la visita de Christiane Kadjo, fundadora de la ong Education et Développement y ganadora del premio Harambee 2011 -galardón dirigido a la promoción e igualdad de la mujer africana-. Con sus anécdotas y experiencias les explicó las verdaderas carencias y necesidades que tienen las niñas en Costa de Marfil, sobre todo, en áreas de educación y trabajo. Asimismo, las invitó a colaborar y participar más activamente en programas solidarios como éste, que capacitan a las mujeres para "tomar las riendas y reconstruir el país".

http://www.youtube.com/watch?v=VmUETqDjE9k