Orvalle triunfa en la I Liga Municipal de Debate

Fecha: 19/12/2013

Orvalle se alza con el segundo premio en la I Liga Municipal de Debate Escolar de las Rozas

orvalle-ligamunicipaldedebate

El equipo integrado por las alumnas Cristina Acín, Leticia Carretero, Isabella d’Empaire, Ana Ferrer y Teresa Vila, acompañadas por su profesora Adela Mariscal, consiguió llegar a la gran final que se celebró el pasado 15 de diciembre en el auditorio Joaquín Rodrigo.

 

“¿Debe limitarse la publicidad considerando los efectos que produce en el público adolescente?” fue el argumento sobre el que debatieron los participantes en esta competición en el que han intervenido 85 alumnos de 2º y 3º de la ESO agrupados en 18 equipos. Con entereza y compromiso, las alumnas debatieron ante un auditorio repleto de profesores, familias y alumnos que quisieron seguir en directo el emocionante encuentro decisivo.


Otro de los equipos de debate de Orvalle, formado por Almudena Arregui, Sonsoles Moral, Marga Peña, Marina Cornide y Elena García Villar obtuvo una loable posición, llegando incluso a cuartos de final en el mismo torneo.


Iniciativas como éstas consiguen fomentar entre los estudiantes habilidades como la oratoria, la dialéctica, la argumentación o la capacidad de síntesis. Y como afirmó la concejal de Educación y Cultura del Ayuntamiento de las Rozas, Mercedes Piera, que presenció los debates y entregó los premios “es preciso reconocer y valorar el trabajo de todos los alumnos y la labor de los profesores que han sacado tiempo fuera de sus horas lectivas para aprender y ayudar a sus alumnos en esta actividad”.