Orvalle triunfa en las Jornadas de Innovación e Investigación Pedagógica

Fecha: 29/04/2011

Orvalle triunfa en las Jornadas de Innovación e Investigación Pedagógica

Las profesoras de bachillerato Mercedes Cartón, Marina Muñíz y Pastora Valdecantos han recibido una Mención especial en las X Jornadas de Innovación e Investigación Pedagógica del grupo ATTENDIS.

El  trabajo premiado: “Bolonia, un reto para bachillerato”, recoge una experiencia interdisciplinar llevada a la práctica con alumnas de 1º de bachillerato. Su finalidad ha sido introducir en este curso las directrices del plan Bolonia, para preparar la incorporación de nuestras alumnas a la universidad.

Las asignaturas implicadas en el trabajo han sido: Ciencias del Mundo Contemporáneo, Lengua y Literatura e Historia del Mundo Contemporáneo. Sin embargo, colateralmente se han abordado conceptos de las materias de Filosofía, Economía y Religión.

Los objetivos docentes desarrollados han sido:

1. Potenciar el hábito de lectura

2. Interdisciplinariedad

3. Trabajo en equipo

4. Utilización de las tic

Gracias a la realización de este trabajo se ha reforzado una serie de valores imprescindibles a la hora de trabajar en equipo como: la capacidad de relación, el autodominio, el optimismo, la generosidad, la  comprensión, la responsabilidad, la fortaleza, la crítica constructiva, la lealtad, el respeto, la tolerancia y el gusto por el trabajo bien hecho.