Orvalle y el Ayuntamiento de las Rozas promueven el consumo responsable
Orvalle y el Ayuntamiento de las Rozas promueven el consumo responsable
La Concejalía de Educación y Cultura de Las Rozas, en alianza con Natur del Siglo XXI, ha puesto en marcha en el Colegio Orvalle unos seminarios de desarrollo y educación práctica para los estudiantes de Infantil y Primaria.
En el marco de la formación de conciencia a estudiantes jóvenes en cuanto al desarrollo sostenible, la empresa Natur ha impulsado en los niños de Orvalle la visión profesional de la gestión medioambiental y ha reforzado los hábitos para optimizar el consumo responsable en el centro educativo y en el hogar.
Cada curso de la etapa de Infantil recibió un taller diferente. Los alumnos de primer nivel realizaron actividades de consumo responsable y reciclaje. Los pequeños de segundo aprendieron a identificar los juegos y objetos seguros que minimizan los riesgos de heridas o accidentes. En cambio, los niños de tercero descubrieron la cadena de producción de la nata desde que se ordeña la vaca hasta que se vende el producto. Asimismo, aprendieron a convertir la leche en mantequilla.
Por su parte, la etapa de Primaria profundizó en otros temas. Mientras primero investigaba la industria láctea y también fabricaba mantequilla, segundo estudiaba la distribución y almacenamiento de productos en los supermercados y tercero analizaba la publicidad y sus principales estrategias para la promoción de juguetes.
Gracias al programa patrocinado por el Ayuntamiento de las Rozas, los alumnos de Infantil y Primaria de Orvalle han comprendido y puesto en práctica pequeños proyectos de sostenibilidad, de consumo responsable y de educación para el desarrollo y la paz. Una vez más, Orvalle afianza su proyecto educativo en el marco del respeto medioambiental y en la formación de una conciencia global que genera actitudes, valores y acciones compatibles con el crecimiento sustentable. |
http://www.youtube.com/watch?v=FMduguUBZ3Q |
Orvalle y el Ayuntamiento de las Rozas promueven el consumo responsable