Pensar y crear en más de un idioma

Fecha: 28/11/2011

Pensar y crear en más de un idioma

Orvalle forma a sus profesorasLas profesoras de Orvalle que enseñan asignaturas en inglés, recibieron unos talleres de educación creativa para la formación bilingüe impartidos por Richard Bradley, asesor en educación de Kindle Flame, consultora respaldada por el Trinity College London.

 

Durante la sesión introductoria, Bradley explicó que la creatividad debe ser la base de toda labor docente, sobre todo, cuando se imparten asignaturas en lengua extranjera. Asimismo, el ponente reveló una serie de actividades muy eficaces que estimulan a los estudiantes a escribir y hablar en inglés.

Según palabras de las profesoras, el taller les ha permitido examinar nuevas ideas y teorías sobre la motivación y cómo éstas pueden facilitar la enseñanza de una segunda lengua. Además de practicar una docencia más extrovertida, reforzada por la gesticulación y hablar despacio, se destacó que conviene resaltar los aspectos positivos en cada una de las intervenciones de las alumnas y centrar las evaluaciones en un solo objetivo.

Bradley concluyó la sesión felicitando al profesorado por su elevado nivel de inglés y por las iniciativas constantes del Colegio en materia de bilingüismo.