Primaria visita a Sorolla

Fecha: 10/02/2012

Primaria visita a Sorolla

museosorolla_colegioorvalle (2)Nuestras alumnas de 3º de Primaria realizaron una visita cultural al Museo Sorolla. Acompañadas por sus profesoras encargadas de curso, disfrutaron de los jardines del Museo y apreciaron, artísticamente, las obras y objetos de la casa.

 

 

A continuación podéis leer las reseñas que escribieron dos estudiantes:

 

"El miércoles 1 de febrero nos fuimos al museo Sorolla. Está en el centro de Madrid. En la entrada hay un patio, un autorretraro de él pintado, la fuente de las Confidencias y un almacén. En el salón hay fotos y sillones. En una sala hay cuadros de Clotilde, su mujer, y de sus hijos: Joaquín, María y Elena. En otra sala hay una exposición de Granada. Me pareció precioso".

Sonsoles de Luca Olesti

 

"Ayer fuimos a visitar el museo Sorolla. Tenía tres jardines y en el tercero estaba la fuente de las Confidencias. En la primera sala que visitamos había un autorretrato de Sorolla en el que había una dedicatoria que decía: Para mi Clotilde, 1909, Joaquín. En la segunda sala que visitamos estaba el cuadro que estaba pintando cuando enfermó, también estaba su escritorio y sus pinturas. En la tercera sala que visitamos, el salón, estaba la lámpara que Sorolla compró en Tiffany's y los muebles muy bien conservados. Luego, cuando nos fuimos, Lourdes nos hizo una foto a todas juntas. Cogimos el autobús y fuimos a comer a un parque de Guadarrama. Después fuimos a jugar, nos recogió el autobús y nos fuimos cantando muy felices".

Marta Marcos Rodríguez

 

{oziogallery 250}