Pruebas de audiometría y optometría

Fecha: 25/11/2013

La importancia de la audiometría y la optometría

orvalle-audiometria-optometria (16)

El Centro de entrenamiento visual y auditivo Acu-Visión ha visitado Orvalle para realizar optometrías y audiometrías a las alumnas de 1º de Primaria.


 

Con la experiencia de tantos años hemos constatado que una de las principales causas de las dificultades a la hora de adquirir los aprendizajes básicos, está relacionada con deficiencias a nivel fisiológico. La mayoría de las veces, estas carencias no son detectadas en las revisiones ordinarias de ojo y oído que realizáis a vuestras hijas durante sus primeros años de vida.


Por esta razón hemos querido contar con unos especialistas para detectar dificultades óculo-auditivas relacionadas con los aprendizajes escolares, con el fin de solucionar a tiempo estas posibles barreras.


Cada año en Orvalle, realizamos a nuestras alumnas de 1º de Primaria un screening optométrico y audiométrico y enviamos a casa un informe personalizado con los resultados obtenidos por vuestra hija en las distintas pruebas, con las recomendaciones necesarias en el caso de que haya algún aspecto a mejorar.

 

{oziogallery 330}