5 razones para hacer voluntariado familiar

Fecha: 07/11/2023

Más de 100 personas se citan en Orvalle para hacer voluntariado familiar

El sábado 28 de octubre tuvimos en Orvalle la oportunidad de compartir nuestro tiempo y cariño con los chicos del Hogar de don Orione de Pozuelo. 

Estos muchachos, ya muchos mayores, tienen mucho que ofrecernos: alegría, ganas de vivir, de disfrutar en familia, familia que muchos de ellos no tienen, una relación sencilla y llena de cariño con los demás… Nos abren su corazón con sólo acompañarlos. Su gran corazón suple con creces su dificultad para hablar, para comprender las cosas que preocupan a los “adultos”. Ellos simplemente confían.

Les abrimos las puertas de nuestro colegio invitándoles a la Eucaristía oficiada por Don Carlos Merdade, luego hubo juegos a cargo de las estupendas alumnas de 2º de la ESO, que, en todo momento, estuvieron con ellos: bailando, acompañándolos en la comida, realizando distintos juegos… daba gusto ver cómo se implicaban en las distintas actividades. Todo un relevo. 

En este darse, numerosas familias de Orvalle, con sus hijos grandes y pequeños, acudieron a compartir su cariño, su tiempo y su mesa con estos chicos del Hogar de don Orione y los encargados que los acompañaban. La generosidad de la familia “Orvalle” fue un regalo por el que dar muchas gracias a Dios.

5 razones para hacer voluntariado familiar

  1. Porque es una escuela de generosidad para nosotros y nuestros hijos e hijas, no tanto por lo que damos sino por lo que recibimos, también estamos necesitados de conversión.
  2. Porque a nosotros, los adultos, nos ayuda a relativizar muchos de los problemas y agobios que tenemos: convivir con estos chicos es aprender a estar desprendido  de las cargas, a abandonarlas en Aquel -Nuestro Señor- que puede llevarlas junto a nosotros.
  3. Porque nos urge el amor hacia los más desfavorecidos.
  4. Ayuda a conocer otras realidades: que, por desgracia, cada vez están más olvidadas, más aparcadas, porque nos demandan desgastarnos por el otro…y eso es lo que tanto el Papa Francisco como don Fernando Ocáriz, Prelado del Opus Dei, nos recuerdan: ser generosos con el prójimo necesitado, salir a las periferias, darnos a los demás, dar nuestro tiempo, amor y cariño a quien lo necesita.
  5. Llena de alegría y ensancha el corazón: es necesario experimentar en persona esa alegría que desprenden estos chicos, cómo disfrutan del tiempo que están con nuestras familias y cómo poco a poco el corazón se transforma y ensancha.

Quiero dar las gracias al colegio por su hospitalidad, por la preparación de esta jornada.

Mª José Martínez, coordinadora del voluntariado familiar en Orvalle

Próxima parada

Si estás interesado en realizar voluntariado familiar, estas son las dos próximas actividades previstas. Para más información puedes ponerte en contacto con Mª José Martínez en el 686 50 69 88.

  • 12 Noviembre acompañarles a Misa de 11,30h cerca del Hogar don Orione de Pozuelo.
  • 3 Diciembre acompañarlos a misa y al mercadillo en favor del hogar de don Orione.

Noticias relacionadas

Programa la conquista del amor
Seguir leyendo
La formación espiritual en Orvalle
Los padres, factor decisivo en la formación de sus hijos Desde que existe Orvalle, hace ya más de 43 años, tanto[...]
Seguir leyendo
Orvalle se vuelca en la acción solidaria anual
Nuestra formación quedaría incompleta si nos olvidamos de la conciencia social y solidaria, que debe adquirirse[...]
Seguir leyendo