Salida cultural 4° ESO

Fecha: 21/12/2010

4° ESO visita el Madrid Neoclásico y el Museo del Romanticismo 

Orvalle NeoclasicoEl pasado 3 de diciembre las alumnas de 4º ESO hicieron una salida cultural para conocer de cerca el Madrid Neoclásico. Tuvieron la oportunidad de visitar los monumentos de la época que poseemos en la capital, mediante una estupenda Gymkhana cultural.

A través de una serie de preguntas iban conociendo monumentos como la Puerta de Alcalá, Las fuentes de Cibeles o Neptuno.

A continuación, visitamos el Museo del Prado. En primer lugar, observamos  su arquitectura neoclásica y en su interior tuvimos la oportunidad de ver detenidamente la obra de Francisco de Goya, que nuestras alumnas previamente había estudiado en clase y habían realizado trabajos en grupos que expusieron a sus compañeras.

Terminamos nuestra salida con una visita al Museo del Romanticismo, una antigua casa señorial del siglo XIX, a través de cuyas salas pudimos apreciar como vivía una familia burguesa de la época. Además el museo ha aprovechado el espacio de dichas salas para mostrarnos la colección Nacional de pintura Romántica que poseemos en España, y nuestras alumnas han asimilado ambos conceptos a través de un cuadernillo que iban completando a lo largo de la visita con las explicaciones recibidas.