Salidas Culturales de 1º, 2º y 3º de Primaria

Fecha: 30/10/2014

El pasado 28 de octubre tuvieron lugar las primeras salidas culturales del año de los cursos 1º, 2º y 3º de Primaria. Las diferentes salidas estaban relacionadas con el Trabajo Por Proyectos (TPP) de cada una de las clases.

Las alumnas de 1º de Primaria fueron al Museo de Ciencias Naturales donde, después de varias semanas de trabajo e investigación sobre los dinosaurios y la sabana, pudieron ver todo lo estudiado previamente, ¡incluso prepararon una canción!.

La salida cultural de 2º de Primaria fue al Real Jardín Botánico. Durante el mes anterior, habían trabajado en el aula el tema en la asignatura de Science: desde todas las inteligencias profundizaron en el mundo  de las plantas, hicieron una visita online y vieron un documental, entre otras cosas. Una vez allí, disfrutaron del Jardín Botánico ya con todos los conocimientos aprendidos.

3º de Primaria fue al Museo Arqueológico Nacional. Días antes se habían preparado, por grupos, distintos temas que posteriormente verían en el museo y, una vez allí, según iban llegando a las zonas que se habían preparado, los grupos exponían a sus compañeras lo que habían estudiado, como por ejemplo, las Cuevas de Altamira, la Dama de Elche o cómo se hizo fuego por primera vez.

Fue una experiencia buenísima ya que, al tener asimilados previamente todos los conceptos que iban a ver en las distintas salidas, las alumnas podían tener una actitud proactiva y disfrutaron con todo lo que iban viendo.