Salidas culturales de Primaria

Fecha: 02/11/2011

Primaria se pone los vaqueros

Orvalle se va de paseoDurante el mes de octubre las alumnas de 1º, 2º y 3º de Primaria, acompañadas por sus profesoras de curso, realizaron la primera salida cultural del nuevo curso escolar.

 

 

1º de Primaria visitó el Parque Europa en Torrejón de Ardoz. Se subieron a la ruta y en menos de una hora llegaron a su destino ¿Cuál? Para las niñas las respuestas son muchas. Fueron a París y visitaron la Torre Eiffel, después se pasearon por Copenhague para saludar a la Sirenita. Cruzaron la puerta de Brandeburgo, posaron como princesas frente al Palacio Real de Madrid y corrieron por el London Bridge. Viajaron por el continente en una mañana soleada y muy divertida.

Orvalle se pasea por el Parque Europa

 

2º de Primaria disfrutó en el Jardín Botánico, paseando entre árboles, arbustos, hierbas medicinales, flores, cactus e incluso, plantas carnívoras. Guiadas por expertos, las niñas se impresionaron con los grandes árboles traídos de todo el mundo. Asímismo, quedaron sorprendidas con la zona de huerto, desconcertadas por la cantidad de hortalizas y verduras que había. También conocieron las verdaderas plantas de lo que habitualmente comen, como alcachofas -que confundieron con cardos-, acelgas –que pensaron eran lechugas- y las zanahorias que para ellas era perejil.

 

Aunque la visita se alargó, llegaron felices al parque donde tomaron su delicioso picnic y jugaron sin parar hasta la hora de volver al Colegio.

2º de Primaria visita el Jardín Botánico

 

3º de Primaria se paseó por la Cuenca del Manzanares. Pablo Canosa, padre de la profesora Almudena, fue quien se aventuró como “abuelo” a adentrar a las alumnas en la aventura de recorrer la Sierra, acompañado por las profesoras encargadas de curso. Antes de salir del Colegio, les enseñó con un mapa en clase la zona específica que visitarían. Los nombres de los picos, ríos, etc. También qué tipo de flora y fauna habitan allí. Al finalizar, todos se subieron a la ruta camino a la Cuenca de Manzanares, donde caminaron un total de 5 km -2,5 de ida y 2,5 de vuelta-. Después de admirar el paisaje y reconocer lo aprendido en clase, las niñas se ubicaron en un pinar para comer y jugar.

Orvalle visita la Cuenca de Manzanares