Salidas culturales de Primaria

Fecha: 27/10/2015
  • 1º de Primaria: las alumnas de 1º de primaria han visitado el Museo de Ciencias Naturales de Madrid. Allí han realizado un divertido taller para mejorar sus conocimientos acerca de distintos animales como: el flamenco, la tortuga boba, las mariposas, el rebeco y el pez luna. Organizadas en grupos, se han disfrazado de estos animales y así han descubierto sus principales características y diversas curiosidades sobre su hábitat natural. Como buenas investigadoras, buscaron y encontraron a Dippy, el esqueleto de dinosaurio, estrella del Museo. Esto les ha permitido hacer una toma de contacto con la prehistoria.
  • 2º de Primaria: la salida cultural de 2º de Primaria fue al Real Jardín Botánico. Días antes ya habían trabajado en clase de Science el mundo de las plantas. Una vez allí, disfrutaron de toda la colección de especies que este privilegiado espacio de Madrid ofrece. Descubrieron árboles, arbustos, hierbas medicinales, flores, cactus e incluso, plantas carnívoras. Guiadas por expertos, las alumnas resultaron impresionadas por los grandes árboles traídos de todo el mundo.
  • 3º de Primaria: el miércoles 21, las alumnas de 3º de Primaria, acompañadas de sus profesoras, visitaron el Museo de Historia de Madrid. Esta experiencia les ha permitido contemplar maravillosas colecciones de estampas, pinturas, porcelanas y abanicos que muestran la evolución histórica y urbanística de la capital española. Asimismo, descubrieron a través de ejemplares artísticos la vida cotidiana y las costumbres de los madrileños de antaño.
  • 4º de Primaria: las clases de 4º de Primaria descubrieron más que las estrellas en su visita al Planetario de Madrid. Visitaron las diversas exposiciones y las zonas de contenido audiovisual. Han podido disfrutar del espectáculo que supone la observación y descubrimiento del Universo.
  • 5º de Primaria: ciencia, historia y naturaleza. Todas estas estas áreas abarcan la salida cultural que han realizado las alumnas de 5º de Primaria a la exposición de “La mujer gigante” y al Parque Europa. Las estudiantes se han adentrado en el interior de una maqueta del cuerpo humano, 23 veces más grande que el tamaño real de una mujer de estatura media. Los efectos de sonido, luz y la textura del material, simulan el funcionamiento de los órganos y tejidos. A continuación, profesoras y alumnas recorrieron el amplio parque con réplicas de 16 monumentos europeos y un trozo original del Muro de Berlín.