Sesión de D. Jaime Pereira "La Familia: escuela de liderazgo"

Fecha: 23/01/2015

El jueves 22 de enero, tuvo lugar en el colegio la conferencia “La Familia, la mejor escuela de liderazgo”, impartida por D. Jaime Pereira (licenciado en Derecho por la UCM; ha sido Director de RRHH en varias empresas multinacionales y actualmente dirige la HR Academy, perteneciente al Grupo OMD HR Consulting, compatibilizándolo con el cargo de Director General de Trazo Creativos. A su vez, fue uno de los pioneros en el estudio, análisis e implantación de las políticas de “Conciliación trabajo y vida personal”. Profesor, consultor y tuitero).

El ponente comenzó la conferencia subrayando la importancia de ser conscientes de que, de todos los roles que tenemos en la vida, el que ocupamos en nuestra familia es el más importante y, por tanto, por en el que hay que desplegar todos nuestros esfuerzos.

Habló de lo esencial que es cuidar el matrimonio y que ambos deben cuidarse el uno al otro y velar por la vida en común. La palabra clave de la familia debe ser la “ilusión”, tratando de no perderla nunca.

Comentó la situación actual de la falta de tiempo del padre y de la madre para dedicar a la familia, pero que es clave tratar de solucionarlo sabiendo que “la familia es la mejor escuela de negocios: aprender a negociar, compartir, trabajar en equipo, resolver conflictos…”, buscando la felicidad en el lugar adecuado ya que “la felicidad no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace” esforzándose en cuidar lo más valioso que tenemos, la familia.

Fue una conferencia magistral donde los oyentes disfrutaron mucho de la presentación de D. Jaime Pereira.