Sesiones de economía - Enrique Quemada

Fecha: 01/02/2012

Educar en economía es construir futuro

altEn el marco de las sesiones organizadas por el Departamento de Economía de Orvalle, el pasado 31 de enero las alumnas de 1º de Bachillerato asistieron a una conferencia impartida por D. Enrique Quemada, consejero de One to One Capital Partners y autor de diversos libros acerca de la venta y compra de empresas.

 

Durante la sesión, el especialista en banca privada e inversión explicó el origen de la situación económica actual y su futuro más inmediato. La globalización de los mercados, la deuda contraída por la sociedad española en los últimos diez años, la cultura del esfuerzo y del bienestar, son algunos de los temas que analizó con más profundidad.

Quemada, quien también es presidente de la Asociación Española para la Profesionalización de las Fusiones y Adquisiciones de Empresas, animó a las estudiantes a aprovechar intensamente las oportunidades que tienen para formarse académica y humanamente, lo que les permitirá afrontar con éxito los retos que se les presentarán en el futuro.

Las alumnas aprendieron la lección: "tenemos que trabajar duro para estar lo mejor preparadas que podamos...hay que sacar entre todos a España de la crisis" concluyeron al finalizar la sesión.