Stop Violence visita Orvalle

Fecha: 30/01/2012

Stop Violence visita Orvalle

Stop Violence visita OrvalleStop Violence in Social Media visitó Orvalle. En tres charlas diferentes en las que se trató con diversos cursos de Secundaria, se abordaron los tres grandes temas en los que se centra el proyecto: Seguridad en Internet, Videojuegos y Series de Televisión.

 

La Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE), ha comenzado a realizar actividades formativas y de sensibilización en colegios de toda España. Estas actividades, realizadas a través de sesiones presenciales con los alumnos, se enmarcan dentro de las actuaciones previstas en el proyecto Safe Social Media.

 

SAFE es un proyecto internacional financiado por la Unión Europea en el ámbito de Daphne III, programa cuya intención es prevenir e informar acerca de la violencia contra los niños, jóvenes, mujeres y diversos grupos de riesgo.

 

Las sesiones que impartieron en Orvalle estuvieron orientadas a crear conciencia acerca del uso seguro y correcto de los medios de comunicación social. Asimismo, resaltaron el valor fundamental de los padres y profesores como figuras clave en la educación de los niños, en lo referente a los peligros y el potencial de Internet, los videojuegos y las series de televisión.