Orvalle gana el III Torneo de Debate de Las Rozas

Fecha: 01/12/2015

orvallegana-iiitorneoescolardebate-lasrozasEl pasado 29 de noviembre se celebró la final de la 3ª Liga Municipal de Debate Escolar que organiza el Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la Concejalía de Educación y Cultura.

Todos los equipos de Orvalle han ganado. El grupo conformado por Marta Arregui, Ana González, María González y Lucía Vargas han recibido el 1º premio. Por su parte, Teresa Ramírez, Marta Echevarría, Cristina Domínguez y Carlota Galveño han resultado ganadoras del 3º reconocimiento; y Almudena Rodríguez, Isabel Nogueras, Inés Velo de Antelo y Virginia López de Aragón del 4º lugar.

En una sesión abierta al público en el Auditorio Joaquín Rodrigo, los tres equipos que han representado a Orvalle han debatido acerca de si "¿Deben existir fronteras entre países?". Tres de los ocho equipos clasificados para la Gran Final del III Torneo Escolar de Debate del Ayuntamiento de Las Rozas eran de Orvalle.

Tras duras semanas de intenso trabajo, las alumnas de 3º ESO del Talent Development Program consiguieron unos resultados extraordinarios y pasaron como cabezas de grupo entre los 27 equipos de 13 centros escolares participantes en la Competición.

ORVALLE-TRIUNFAENDEBATECon la ayuda de sus coaches de 4º de ESO (María Nocito, Pilar de Moya y Patricia Iniesta) y el apoyo de sus profesoras Adela Mariscal y Silvia Ortíz-Echagüe, se imponen al resto de colegios con unas puntuaciones fantásticas.

"¿Deben existir fronteras entre los países?" era la pregunta planteada en esta 3ª edición y debatir a favor y en contra les ha hecho vivir una experiencia única en la que aprenden el verdadero trabajo en equipo, el desarrollo de la mentalidad crítica, la empatía, la capacidad de síntesis, el análisis y la relación de conceptos.
Nuestras alumnas han sido capaces de superar sus miedos y barreras e incrementar su autoestima haciendo un ejercicio verdaderamente académico y pedagógico como es aprender el arte de hablar en público.