¿Los jóvenes están preparados para hablar en público? ¡Nuestras alumnas sí!

Fecha: 04/03/2016

TorneoEscolarDebate-Madrid-16 (2)El equipo II del Colegio Orvalle, conformado por María Arregui , Blanca Estrán , Fátima Tarrío y Claudia Zamarriego de 4º de Secundaria, ha recibido una mención especial por haber alcanzado el 6º puesto en el Torneo Escolar de Debate más importante de España.

Casi 600 alumnos de 4º de ESO a 2º de Bach de la Comunidad de Madrid han participado en el VII Torneo Escolar de Debate de la CAM. El Colegio Orvalle estuvo representado por dos equipos que, entre los más de 120 registrados y después de 5 jornadas de fase preliminar, clasificaron junto a otros 12 para la etapa final disputada el pasado 2 de marzo en la Universidad Politécnica de Madrid.

TorneoEscolarDebate-MAdrid (3)Tras vencer en octavos de final al Colegio Sagrado Corazón, el equipo II de Orvalle se enfrentó a los alumnos de 2º de Bachillerato del Colegio Retamar, a los que felicitamos por resultar campeones del Torneo. Asimismo, felicitamos por su desempeño y línea argumental al equipo I de Orvalle conformado por María Nocito, Patricia Iniesta, Marina Milán y Pilar de Moya.

El objetivo del Torneo Escolar de Debate, creado en 2009 y un referente en nuestro país, es potenciar y estimular la capacidad crítica, la argumentación, las habilidades de comunicación y el trabajo en equipo de los alumnos madrileños. TorneoEscolarDebate-MAdrid (2)En Orvalle estamos convencidas de la importancia de adquirir estas habilidades y es por ello que preparamos a nuestras estudiantes para que sean capaces de hablar en público, negociar y argumentar con éxito en su vida universitaria, profesional y personal.

En la edición de este año los casi 600 estudiantes participantes han tenido como tema de discusión 'Las máquinas que funcionan autónomamente deberían incluir sistemas de decisión ética'. El jurado ha estado compuesto por expertos de la Consejería de Educación y especialistas en debate y oratoria acreditados por Anexa, que han evaluado aspectos como la argumentación, comunicación verbal y no verbal, oratoria y la originalidad de cada una de las exposiciones.