Trabajo interdisciplinar de ESO acerca de la Luna

Fecha: 17/12/2012

La Luna desde distintas dimensiones

Colegio Orvalle: pioneros en Inteligencias MúltiplesLas alumnas y profesoras de Secundaria han desarrollado un proyecto interdisciplinar titulado “Luna”. Gracias a esta actividad han estudiado e investigado la llegada del hombre a la luna, desde diversos puntos de vista y asignaturas.

 

En Plástica y Tecnología de 1º y 3º de ESO han elaborado un proyecto artístico, en dos y tres dimensiones, que ha reflejado los aspectos más significativos de este acontecimiento histórico.

En el resto de departamentos, la misma idea se ha desarrollado desde otros puntos de vista, otras metodologías y con otras técnicas. Por ejemplo, en Lengua se ha trabajado desde el plano lingüístico y también han traducido al español la grabación original del mensaje de Armstrong desde la Luna. Asimismo, han trabajado las portadas de los medios de comunicación más importantes de ese momento, traduciendo el contenido del inglés y el alemán.

En Música han estudiado la simbología poética de la Luna y en Sociales han investigado la carrera espacial de USA vs URSS, la preparación física de los astronautas, la geografía lunar y su situación dentro del sistema solar.

 

{oziogallery 297}