Trabajo por Proyectos con motivo del día del libro

Fecha: 11/04/2014

Trabajo por Proyectos con motivo del día del libro

orvalle-dialibro-tpp (1)

En el marco del Trabajo por Proyectos, el pasado 10 de abril se celebró en Orvalle el día del libro, centrado, principalmente, en el centenario del libro de Juan Ramón Jiménez: "Platero y yo". Galería de fotos.

Durante este segundo trimestre, las alumnas de todos los cursos, desde 2 años hasta 2º de Bachillerato, han realizado una serie de actividades interdisciplinares relacionadas con el día del libro, "Platero y yo" y la vida de Juan Ramón Jiménez.

Los alumnos de Infantil han venido disfrazados de personajes de cuentos infantiles tradicionales, escucharon obras de teatro preparadas por alumnas de Secundaria, realizaron breves representaciones dramáticas a la etapa de Primaria y disfrutaron leyendo, pintando y comprando libros.

Por su parte, las alumnas de Primaria I diseñaron marca páginas, escucharon cuenta-cuentos, presentaron obras de teatro en inglés de cuentos infantiles relacionados con animales, declamaron la descripción de Platero en inglés, etc. Los cursos de Primaria II han competido en la fase final del concurso de lectura en voz alta y han participado en concursos temáticos sobre 'Platero y yo?: Pasa-palabra, Trivial, globoflexia y juegos temáticos deportivos.

Las clases de Secundaria y Bachillerato han aprovechado esta jornada interdisciplinar para leer y declamar poemas, participar en debates, dramatizar cuentos infantiles, estudiar textos de Juan Ramón Jiménez desde la perspectiva periodística, artística y literaria; exponer circuitos eléctricos alusivos al centenario de "Platero y yo" y tener un encuentro literario con José Ramón Ayllón, entre otras actividades que han ido desarrollando durante este trimestre.

Tanto las alumnas de Primaria, como de Secundaria y Bachillerato, han tenido la oportunidad de escuchar anécdotas de Juan Ramón Jiménez, de palabra de un descendiente directo y homónimo del autor.