Trabajo por proyectos: una visión global

Fecha: 05/06/2013

Trabajo por proyectos: una visión global

Visita a la sede central del Banco de alimentos¡Orvalle entre los ganadores de los Premios Trabajo por Proyectos 2013! Recientemente hemos sido premiadas por el proyecto "Banco de Alimentos", convocado por la revista educativa "Educación 3.0".

Como sabéis, en Orvalle hemos empezado el curso incorporando una nueva forma de aprendizaje: el Trabajo por Proyectos. Consiste en abordar todas las asignaturas desde una misma actividad que, mediante una situación real y de su entorno, las alumnas investigan, comparten, construyen y colaboran.

Con iniciativa, autonomía y responsabilidad, las estudiantes han preparado desde el comienzo de curso el primer Trabajo por Proyectos para el Banco de Alimentos.

Algunos de los mejores momentos han sido:

- La visita del Director General de la Federación Española de Bancos de Alimentos en la que las representantes de las alumnas que han llevado a caboVisita del Presidente General del Banco de alimentos este proyecto le han explicado qué labor han realizado para conseguir que la comunidad educativa y empresas como Samar y Eurest colaborasen con el objetivo.


- La entrevista en RNE en la que la presentadora del programa "La noche en vela" de esta emisora entrevistó a Sara Lladó, profesora de Orvalle y coordinadora del programa de Inteligencias Múltiples, y a Lucía, María y Virginia. A continuación podéis escuchar la entrevista de Orvalle en RNE.

http://www.youtube.com/watch?v=pykl71A6OdE

- Ver el fruto de nuestro trabajo publicado en medios como el prestigioso periódico educativo Magistet, en el que se ha publicado un reportaje acerca de esta iniciativa docente y solidaria. Descarga el artículo completo.


El broche final del Proyecto Interdisciplinar anual, lo constituyó la visita de los consejos de curso de 4º, 5º y 6º de primaria, que acudieron en representación de toda la etapa, a la Sede Central del Banco de alimentos, en el colegio San Fernando de Fuencarral, para la entrega de un diploma por ”la extraordinaria ayuda prestada en el logro de los objetivos de esta institución".


Para finalizar, os dejamos con nuestras alumnas, que nos explican muy bien en qué consiste el proyecto.

http://www.youtube.com/watch?v=LRcpTSHd4Ks