Una aventura que hemos superado juntos

Fecha: 14/05/2021

La técnica centenaria Kintsugi

Existe una técnica centenaría en Japón que embellece las piezas de cerámica rotas, mediante la llamada carpintería de oro. Consiste en el encaje y la unión de los fragmentos con un barniz espolvoreado de oro, que en vez de disimular las roturas de la misma permite que la cerámica recupere su forma original, y las cicatrices doradas transforman su esencia estética haciendo la pieza aún más atractiva. 

crecer crisis kintsugi
kintsugi materiales

Una aventura que hemos superado juntos

En Orvalle comenzamos el curso 20/21 con mezcla de ilusión e incertidumbre debido a la nueva situación provocada por el COVID. Obras, aforo reducido, distancia de seguridad, gel hidroalcólico, mascarilla, etc. son palabras a las que nos hemos acostumbrado, pero que hace algo más de un año eran distantes como la luna. Cuando estábamos empezando a adaptarnos a esta nueva realidad, llegó Filomena para darle de nuevo la vuelta a la tortilla. 

Y ahora que se acerca el final de curso, queremos dar las gracias a todos los que desde vuestro trabajo discreto y constante, habéis hecho un esfuerzo extra esparciendo ese polvo dorado entre las diferentes piezas, para que la pieza que conforma Orvalle luzca aún más esbelta.

Gracias al personal de secretaría, a mantenimiento, al personal de limpieza y cocina, a los conductores de las rutas, al equipo de extraescolares. A tantas y tantas personas. Gracias por facilitar que la llegada del COVID-19 sea un reto del que salimos fortalecidos. La organización escalonada de los turnos de comedor, el trabajo para la adecuación y preparación de los espacios para los eventos online o el soporte en este nuevo reto digital en el que nos hemos sumergido, son solo tres ejemplos de esta aventura que hemos superado juntos.

Gracias a todos.