Visita al Museo Sorolla

Fecha: 11/04/2011

Visita al Museo Sorolla

orvalle_sorolla (2)El pasado 29 de marzo nuestras alumnas de 3º de Primaria realizaron una visita cultural al Museo Sorolla. Disfrutaron de sus jardines y apreciaron, artísticamente, sus obras y objetos de la casa.

A continuación podéis leer las reseñas que escribieron tres estudiantes:

Hola, soy Lucía y os voy a contar la excursión. Fue muy divertida, vimos muchísimos cuadros. A mi lo que más me gustó fue la cerámica, su colección de cerámica. También un cuadro que tenía en las escaleras; era de los hijos de Joaquín Sorolla. Luego fuimos a comer al campo y allí había un parque. Nos lo pasamos muy bien. Todas después fuimos a la ruta y llegamos al colegio.

Lucía Gracia

Ayer fui al Museo Sorolla, él tenía una casa muy bonita, grande y con muchas cosas. Sus cuadros la mayoría eran de personas y de playas. Tenía muchos jarrones de cerámica y lo que más me gustó fueron los cuadros de luz y los de playas. También un jardín precioso que me gustó muchísimo.

Teresa Caldés 

En el Museo Sorolla me lo pasé muy bien con mis amigas. Vi unos cuadros que me gustaron mucho y os voy a decir cuáles son: El baño del caballo, Paseo a orillas del mar, Niñas en el mar y La siesta y me gustaron muchos más cuadros. Me dio pena cuando Sorolla pintó un cuadro de una mujer y le dio un ataque al corazón y tuvo que parar de pintar porque el cuerpo no le permitía moverse. En la cocina casi todo era de cerámica. En su despacho donde pintaba y le atendían, tenía una ventana que si quería que a los cuadros les diera el sol, la abría y si no quería abrirla era para que a los cuadros no les diera la luz. En los jardines había cuatro zonas, muchas flores, arbustos y sobre todo esculturas.

Gabriela Jiménez de Andrade