Voluntariado Familiar

En el marco de la formación integral que ofrece Orvalle, las familias juegan un papel fundamental. Por este motivo, ponemos en marcha diferentes actividades de voluntariado que se pueden hacer en familia y que propician el  contacto con diferentes realidades que ayudan a generar conciencia social, y a reforzar el valor de la entrega a los demás.

 

Seis razones para hacer voluntariado familiar

Porque haces falta
Para reforzar los vínculos familiares
Para contribuir con la sociedad
Para que dejes huella y la dejen en ti
Para conocer otras realidades
Porque darse a los demás no tiene precio

Tres propuestas de voluntariado familiar

Hogar don Orione

 
Esta actividad va dirigida a estrechar lazos entre las familias y las personas con discapacidad, y dar a conocer la realidad en la que viven estas personas

Desde el Hogar don Orione de Alcorcón atienden a personas adultas con discapacidad física, intelectual y sensorial.

Para hacer más agradable la vida a estas personas, nos ofrecen la opción de pasar una jornada mensual en el campo, con alguno de sus residentes. Es un tiempo de ocio para compartir en familia en el que se puede aprender junto a las personas con discapacidad. ¡Comenzamos el domingo 17 de octubre!

Si tú también quieres ayudarles, ponte en contacto con Sergio Cornide escribiendo por WhatsApp al 605 47 74 46.

nadiesolo ONG

 
Este proyecto va dirigido a estrechar lazos entre las familias y los niños con discapacidad, y dar a conocer la realidad en la que viven estas personas

Desde la ONG nadiesolo desarrollan programas de voluntariado para acompañar a personas que sufren soledad no deseada por enfermedad, dependencia, discapacidad o en riesgo de exclusión.

Y nos ofrecen la opción de pasar los cinco sábados al año que la familia decida en horario de 10:30h a 13h, con niños menores de 14 años con discapacidad intelectual. Para optar a este voluntariado es necesario realizar previamente una formación online el 16 de octubre.

Comprométete por una buena causa escribiendo a Sonia Rumayor en sonia@minube.com

Fundación Red Madre

 
Esta actividad va dirigida a poner los recursos propios al servicio de los más necesitados

Desde la Fundación Red Madre realizan una labor de apoyo a la mujer ante cualquier conflicto surgido a raíz de un embarazo imprevisto.

Para poder llevar a cabo su labor, necesitan familias voluntarias que pongan sus recursos al servicio de los más necesitados. El voluntariado consiste en lavar ropa de bebé y entregarla limpia y lista para su uso.

Para participar en este voluntariado puedes ponerte en contacto con Alejandra en alcocersuarez@hotmail.com

Y además

Gran recogida del banco de alimentos

Además, durante el mes de noviembre nos uniremos a la gran recogida que el Banco de alimentos realiza cada año. Esta recogida consiste en conseguir gratuitamente alimentos para distribuirlos, también de manera gratuita, entre entidades benéficas dedicadas a la asistencia y cuidado directo de personas necesitadas dentro de la Comunidad de Madrid.

Para unirte contacta con Ada en adaraldua@gmail.com

La fotografía de cabecera pertenece a Cooperación Internacional.