¿Qué podemos hacer por Perú?

Inicio/Noticias/¿Qué podemos hacer por Perú?
Perú está pasando por uno de los momentos más desoladores de los últimos tiempos, las inundaciones que no cesan desde hace semanas están siendo devastadoras. El número de fallecidos supera las 75 personas. Los daños colaterales producidos también por los deslizamientos, están afectando a más de 100.000 habitantes. Pero esto no es todo, podemos encontrar distintos titulares en la prensa donde se avisa de un nuevo frente de lluvias, que amenaza con agravar estas consecuencias ¡Está claro que Perú necesita nuestra ayuda!

Ya en Orvalle y, antes de las inundaciones, se han ido fomentando iniciativas para colaborar con este país en vías de desarrollo. Silvia Ortiz Echagüe, profesora de Bachillerato, nos ha contado alguna de sus experiencias colaborando desde el colegio con Condoray, Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado en San Vicente de Cañete; un centro  que busca el desarrollo integral en la persona en un clima de confianza y respeto a la libertad, basado en la cultura del servicio y la solidaridad, y fundamentado en los valores cristianos. Allí se ayuda a las mujeres para que aprendan a generar sus propios recursos económicos, ayudándoles a desarrollarse profesionalmente en su labor rural. Se contribuye tanto con las mujeres, como con sus hijos y familias. Muchas antiguas alumnas de Orvalle han podido ir allí a colaborar, dando formación y mejorando las instalaciones.

Sin irnos a Perú, son muchas las cosas que se pueden hacer desde aquí, desde los actos más ambiciosos hasta las ayudas más minuciosas. Por ejemplo, numerosas alumnas patrocinaron su participación en el Cross Solidario realizado en el Sports Day, con la ayuda de familiares y amigos, que también han demostrado su preocupación social apoyando esta noble causa. Una alumna de 2º de Primaria pidió celebrar su cumpleaños con carácter solidario, para que su regalo fuera el dinero que se destinaría a los niños de Perú. También las alumnas de 1º de Bachillerato han organizado una gran rifa solidaria. Movidas por la solidaridad y, especialmente, por la sensibilidad propia de estarse preparando para la Primera Comunión, las alumnas de 3º de Primaria, están donando sus juguetes con el fin de vendérselos a sus compañeras, y así recaudar fondos que irán directamente destinados a Perú. Un gesto de desprendimiento muy significativo para ellas.

Ninguna ayuda es poca para todos aquellos que pasan por momentos difíciles.
 
2017-03-29T13:48:57+00:00 24 Marzo, 2017|Noticias|