Etiquetas:

 Escuela de padres, eventos 

Familiada 2024: espectacular

Fecha: 26/04/2024

El pasado fin de semana, más de 20 familias participaron en la familiada por segundo año consecutivo, en Las Villas de Fuentidueña, Segovia. Alejandra Verdiú, una de las madres que participó, nos cuenta cómo ha sido la experiencia.

Fin de semana en Las Villas de Fuentidueña: familias, diversión y naturaleza

El pasado fin de semana, el colegio organizó la Familiada: una emocionante actividad familiar que nos llevó a Las Villas de Fuentidueña, un lugar muy agradable donde pudimos disfrutar de la naturaleza, la diversión y, por supuesto, la convivencia familiar. Desde el viernes por la tarde hasta el domingo después de comer, las familias del colegio vivimos momentos inolvidables llenos de diversión y convivencia familiar.

Viernes: bienvenida y primeras actividades

El viernes por la tarde, las familias empezaron a llegar a Las Villas de Fuentidueña, un entorno rural pintoresco rodeado de campos y montañas. Fue una tarde relajada, donde nos conocimos mejor mientras aprovechamos para instalarnos. Los niños corrieron y jugaron al aire libre mientras los padres organizaban las maletas. Al caer la noche, disfrutamos de una cena sencilla y nos juntamos de tertulia en varias casas. 

Sábado: excursión, barbacoa y actividades deportivas

El sábado por la mañana, comenzamos con un desayuno fantástico y una excursión familiar por los alrededores de Las Villas. El paisaje era impresionante, con colinas verdes y el río corriendo suavemente en las cercanías. Los más pequeños disfrutaron observando la naturaleza, el río, las ruinas de la colina. Mientras, los mayores hicieron fotos y charlaron de todo. Además en el complejo hay una pequeña granja, un parque de juegos infantiles y un salón enorme con todo tipo de juegos de mesa. Los niños se divirtieron yendo de un sitio a otro. 

A la hora del almuerzo, todos nos reunimos para la gran comida de barbacoa y paella, chorizos, hamburguesas, perritos calientes y muchas cosas más. Todo preparado con mucho cariño. Fue un momento perfecto para relajarse, compartir historias y disfrutar del sol.

Tras la comida tuvimos una sobremesa interesantísima. D.Carlos nos habló de diferentes ideas y consejos referentes a la educación en la familia. Además, gracias a las preguntas y comentarios de unos y otros pudimos aprender más de la materia. Mientras, los niños estaban entretenidos con dos voluntarias. 

Por la tarde, algunos jugaron al pádel, mientras que otros optaron por juegos más tranquilos o simplemente descansar. Luego, nos dirigimos al pueblo para asistir a la Misa, celebrada por D. Carlos. Fue un momento especial para todos nosotros. 

Domingo: picnic junto al río y despedida

El domingo, despúes de desayunar y de ir a Misa, nos dirigimos al río para hacer un picnic. El clima era perfecto, con el sol brillando y una suave brisa. Los niños jugaron cerca del agua mientras los padres disfrutaban de un rato de descanso y conversación.

Después del picnic, llegó el momento de despedirnos. Fue un fin de semana espectacular, donde las familias del colegio pudieron estrechar lazos y crear recuerdos inolvidables. ¡Gracias a todos los que participaron! Estamos seguros de que el curso que viene se animarán todavía muchas más familias.

Noticias relacionadas

A mi hijo no le gusta leer ¿Qué puedo hacer?
¿Qué hacer si a mi hijo no le gusta leer? Los padres queremos lo mejor para nuestros hijos, de eso no cabe duda[...]
''Desafíos y panorama educativo durante y después del Covid-19’’, Alfonso Aguiló Pastrana
Alfonso Aguiló, reeligido recientemente Presidente de la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE[...]
Los niños tienen que aprender a solucionar sus problemas
Uno de los grandes retos al que nos enfrentamos hoy en día es la incapacidad de los niños a solucionar sus propios[...]