Sports Day 2017

Inicio/Noticias/Sports Day 2017

El martes, 6 de marzo, tuvo lugar el ansiado Sports Day, donde tanto profesoras como alumnas y personal del colegio apenas contaron con un minuto para respirar.Con mucha energía, compañerismo y esfuerzo, cada una y uno dio lo mejor de sí mismo.  Además el día acompañaba con un sol primaveral que no abandonó hasta el final.

Sports Day - Infantil

Los juegos del Sports Day se inauguraron con los niños de infantil alzando y moviendo sus banderas al ritmo de las encargadas de curso. La pista deportiva se llenó de colorido con las representaciones de los distintos países: España, Estados Unidos, Canadá, Australia, Brasil, Alemania, Reino Unido, Francia, China, Sudáfrica…acto seguido la Antorcha Olímpica hizo acto de presencia en una emocionante carrera de relevos que culminó en lo alto del campo con el “niño antorcha”. Una vez empezada la acción, los Mini Olympic Games ofrecían a los niños de Infantil la oportunidad de demostrar su potencial en distintas actividades deportivas; atletismo, competición, búsquedas del tesoro…

Sports Day 2017 - Primaria

Simultáneamente las mayores de Primaria explicaban a las más pequeñas los juegos deportivos que ellas mismas habían preparado. El jardín del colegio se inundó de un llamativo surtido de  ejercicios físicos, desde los más inusuales a los más tradicionales; tiro con arco, hockey, obstáculos, salto, lanzamiento, baloncesto…la creatividad y la diversión fueron la tónica de una mañana “non stop”.

A la vez Secundaria y Bachillerato competían en distintas disciplinas entre los distintos cursos y las profesoras. Teniendo como colofón el partido especial alumni entre alumnas de Segundo de Bachillerato y Profesoras.
Finalmente, y para recalcar el espíritu deportivo del colegio, todos los cursos se debatieron a vida o muerte en el Cross Solidario Perú-Condoray, con el fin de convertir cada etapa corrida en un fondo que se destinará a esta iniciativa solidaria.

Son muchos los beneficios que se derivan del ejercicio físico. En el Colegio Orvalle el deporte juega un papel muy importante, por eso se fomenta como parte del desarrollo integral del alumno. Al ser una actividad social, hacer deporte ayuda a la integración del niño con los demás, se aprende a reconocer, aceptar y respetar al otro, creciendo así la necesidad de colaborar, y trabajar en equipo por encima del individualismo. Por otro lado, se potencia el afán de superación y la perseverancia. En definitiva se adquieren buenos hábitos de conducta, algo que cuanto antes aprendan a tener será algo que sumará a su futuro.

Sports Day 2017 - ESO y Bach

2017-03-14T15:21:23+00:00 10 Marzo, 2017|Noticias|