El PBL (project-based learning) y la solidaridad se suman al Sports Day de Orvalle

Fecha: 03/03/2016

sportsday-orvalle (184)El pasado 25 de febrero se celebró en el Colegio Orvalle, colegio privado y bilingüe de Madrid, el Cross solidario anual. Como novedad y con motivo del Project-based Learning de este curso, -Solidarity Orvalle Syria, SOS-, la competición ha sido para recaudar fondos para los refugiados y cristianos perseguidos de Siria. EL PBL es un método de innovación educativa que el Colegio Orvalle ha puesto en marcha hace más de cinco años y permite trasladar los contenidos a la vida real y cotidiana de las alumnas mediante la resolución de problemas desde una pedagogía interdisciplinar.

Además de unir el proyecto SOS con el Sports Day de este colegio bilingüe de Madrid, hemos conseguido trabajar diversos contenidos curriculares en todas las asignaturas y de forma transversal.

Ha sido una jornada novedosa, didáctica y entretenida para todas las etapas, con las Mini Olympic Games de Infantil, las actividades del Project-Based Learning -Solidarity Orvalle Syria (SOS)- de Primaria y nuestro ya consolidado Cross Solidario en el que han participado todos los alumnos del Colegio Orvalle, desde 2 años hasta bachillerato, además de la carrera especial con las profesoras, familiares y Orvalle Alumni.

Dentro del plan de formación humana de Orvalle, uno de los mejores colegios de Madrid y España (raánking de El Mundo 2016), y para incentivar a través del deporte el espíritu de solidaridad y preocupación por los demás, la edición de este año del Cross de este colegio con atención personalizada ha estado orientado a promover el respeto, caridad y misericordia con los cristianos perseguidos y aquellos que sufren por vivir en países con conflicto de guerra. Es por ello que todas las personas que participen en la carrera convertirán su esfuerzo físico en una aportación para la Fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada.

Gracias al Cross y a las demás actividades deportivas que realizamos en Orvalle, colegio de excelencia académica, se sigue reforzando el deporte como pilar fundamental de nuestro programa educativo. Igualmente, Orvalle se reafirma como un Colegio con formación humana e integral de sus alumnos.