2º y 3º de Primaria disfrutan de su excursión del 2º trimestre del curso

Fecha: 20/03/2015

Por su parte, las alumnas de 3º de Primaria visitaron el Museo del Aire. Esta esperada salida cultural se preparó previamente en clase gracias a la visita de Myriam Gardeazábal, AA de Orvalle y piloto comercial, actualmente Q400 First Officer en Flybe, una compañía aérea del Reino Unido y también, gracias a la sesión que ofreció el General del Aire Eduardo González-Gallarza, abuelo de Orvalle.

Ya en Museo del Aire y durante dos horas acompañadas por un guía, piloto jubilado, las alumnas recorrieron los hangares viendo algunos aviones emblemáticos de la historia de la aviación española como el "Plus Ultra", "Jesus del Gran Poder"etc.

Asímismo, recibieron una explicación de los primeros intentos del hombre por volar y pudieron comprobarlo al ver las maquetas que tenían expuestas.

Al terminar la visita y, antes de marcharse, subieron a un avión militar de transporte de paracaidistas. Aprendieron y disfrutaron de todo lo que habían visto.

El pasado 11 de marzo las alumnas de 2º y 3º de Primaria realizaron su salida cultural correspondiente al 2º trimestre del curso.

Las clases de 2º visitaron el Museo del Prado y observaron, analizaron y copiaron tres obras que previamente Ana Montegrifo, AA y estudiante de Historia del Arte, y su compañera de estudio Elena Martín, habían explicado en clase. Las piezas elegidas fueron: “La Anunciación” de Fra Angélico, “Las Meninas” de Velázquez y “La cometa” de Goya. La profesoras encargadas de curso prepararon y proporcionaron a las alumnas un cuadernillo en el que tenían que colorear las obras imitando sus matices originales.