¡40 años innovando con la misma esencia!

Fecha: 24/11/2017

Tras 40 años de trayectoria educativa el Colegio Orvalle puede decir con orgullo que todo esfuerzo tiene su fruto.

Los comienzos de Orvalle se remontan al año 1978, cuando un grupo de familias ve la necesidad imperante de crear un colegio con una educación basada en los valores familiares, una profunda formación académica y un sólido sentido cristiano de la vida. Esta iniciativa salió adelante gracias al esfuerzo de estos padres promotores, quienes se reunían en distintas casas para dar a conocer el colegio.

Del boca a boca, Orvalle fue siendo una realidad que empezaría con 110 alumnas desde 1º hasta 8º curso en un chalet precioso de Torrelodones, contando con la ilusión profesional de ocho profesoras que hicieron de todo por sacar adelante el Colegio.

Dicen que los comienzos siempre son duros, cualquier miembro del personal podría contarnos incontables anécdotas y cada una de ellas será un recuerdo inolvidable. Como aquellas primeras mudanzas sin una agencia de transportes, los momentos en el comedor cuando la comida llegaba desde Retamar con termos del ejército, las clases en la nueva sede de Las Rozas con el obrero entrando y saliendo continuamente... las niñas jugando con las carretillas en la hora del recreo, algunas incluso descubrieron que existían castellanos con tacones. Había mucho de lo que estar pendiente, como el tener que controlar las zanjas donde algunas empezaron a dar sus primeras caladas.

Poco a poco se fueron solidificando los cimientos que se mantendrían para el futuro. Se asentaron los pilares de Orvalle: un profesorado que trabaja desde el cariño y las buenas relaciones, una preceptuación que ha estado y estará siempre con la alumna y su familia, una formación íntegra de calidad, el espíritu de trabajo, la alegría, el afán de superación, el compañerismo, la religiosidad sin aspavientos y el liderazgo, entendido siempre como un empeño personal de ser mejor para servir mejor.

Los cinco primeros años avanzaban progresivamente, pero es a partir del 2000 cuando el colegio experimenta un crecimiento notable. En los inicios tres eran las rutas que salían desde Madrid, hoy son 14 los autobuses que recorren distintos puntos.

Gracias a esto y a muchísimo más, Orvalle cumple 40 años y apuesta por otros 40 años más. Son miles las familias y alumnas que han pasado por el Colegio y que agradecen su paso por Orvalle. Han sido 40 años formando generaciones que transforman la sociedad, mujeres internacionales y personas con criterio y excelencia ¡Gracias familias! ¡Gracias profesoras! ¡Gracias alumas y Alumni!