La Dra. Marián Rojas, médico psiquiatra y alumni Orvalle, nos explica "Cómo ser felices"

Fecha: 22/01/2016
psiquiatra-marianrojas-orvalleEl pasado martes 19 de enero, dentro del plan de formación humana de Orvalle, las alumnas de 4º de ESO y Bachillerato tuvieron la oportunidad de escuchar una ponencia acerca de "Cómo Ser Feliz", impartida por la Dra. Marián Rojas, antigua alumna de Orvalle y médico psiquiatra por la Universidad de Navarra.
La sesión estuvo centrada en la importancia de saber disfrutar del presente. La Dra. Rojas, miembro del Instituto Español de Investigaciones Psiquiátricas, insistió en que indistintamente de los sucesos que ocurran alrededor del ser humano, es fundamental vivir el día a día y prevenir desórdenes de tipo depresivos que podrían surgir por rememorar en exceso traumas pasados. De igual forma, centrados en el presente, también se alivian los cuadros de ansiedad que pudieran derivarse de la falta de control sobre posibles decisiones futuras y sus consecuencias o entornos.
Las alumnas escucharon con atención y tomaron nota de sus consejos para disfrutar del tiempo y de las circunstancias que viven actualmente. Asimismo, tomaron conciencia de la relevancia que tiene la actitud con la que afrontan cada acontecimiento, ya que está en sus manos la capacidad de resolución si aprenden a analizar su contexto con una perspectiva positiva y enfocada a ser siempre resolutiva. Sin lugar a duda, el haber escuchado a la Dra. Rojas también les ha sensibilizado socialmente, gracias a los testimonios que aportó acerca de sus experiencias como voluntaria ayudando a niñas víctimas de la trata de blanca en países como Camboya o en planes de inserción social en zonas deprimidas del Bronx.

Noticias relacionadas