D. Nicolás Álvarez de las Asturias explica las principales conclusiones del Sínodo de la Familia

Fecha: 29/01/2016

Nicolas-Alvarez-de-las-AsturiasD. Nicolás Álvarez de las Asturias, sacerdote adscrito a la Parroquia de Santa María de Caná en Pozuelo de Alarcón, visitó Orvalle para impartir una sesión a las familias acerca del Sínodo de la Familia y sus principales conclusiones.

En la ponencia D. Nicolás, también catedrático de la universidad Eclesiástica San Dámaso, explicó cuál es la realidad actual de la Iglesia y cómo el sínodo ha sido una oportunidad para iluminar con el evangelio esa situación y encontrar soluciones que ayuden a resolver los problemas que hoy en día afectan a la familia.

Entre las principales conclusiones de la sesión, destacan la importancia de desarrollar la afectividad en los miembros de la familia y de procurarles una formación integral a los hijos, de ese modo, etre muchos beneficios, también se contrarrestan posibles dificultades de carácter existencial e ideológico.

nicolasalvarezdelasasturias-orvalleD. Nicolás insistió en que la Familia siempre es una buena noticia y hay que luchar para que el matrimonio sea un éxito y no fracase. Para ello, la base radica en educar desde la adolescencia y juventud, y acompañar y apoyar a los novios desde la preparación de un cursillo hasta después de casados y, sobre todo, en los momentos de dificultades y posible ruptura que, con orientación familiar y mediación, da lugar a soluciones y oportunidades de crecimiento.

Para finalizar, D. Nicolás, juez ad casum del Tribunal Eclesiástico Metropolitano de Madrid, respondió a las preguntas e inquietudes de los asistentes y confirmó el mensaje real de las conclusiones del Sínodo que en algunos medios de comunicación han sido distorsionadas.