Madres e hijas de Orvalle viven la solidaridad y hacen voluntariado juntas

Fecha: 12/02/2016

voluntariado-colegios-vallecas (1)
Voluntario es la persona que, por elección propia, ofrece libremente su tiempo, sus conocimientos, su experiencia…sin recibir remuneración a cambio de la acción solidaria, que contribuye a la creación de un mundo mejor.

voluntariado-colegios-vallecas (2)Las madres y alumnas de los cursos que este año recibirán la Confirmación, 3º de Secundaria, han comenzado un programa de voluntariado en el Comedor San José, obra social Álvaro del Portillo. Con esta iniciativa, el colegio y las familias ayudan a dignificar el trabajo en comedores sociales y demuestran el valor real de darse a uno mismo para ayudar al necesitado.

orvalle-visita-conventomadremaravillas-carmelitasPor su parte, un grupo de familias y las profesoras encargadas de curso de 3º de Primaria hicieron una visita al convento de las Carmelitas Descalzas de la Madre Maravillas, situado en el Cerro de los Ángeles. D. Salvador celebró la Santa Misa y, a continuación, las alumnas hablaron con las hermanas, una de ellas alumni Orvalle, para que les explicaran la importancia profunda de la Primera Comunión, sacramento que recibirán en pocas semanas, y cómo deben prepararse para vivirlo adecuadamente.