La empresa Eurest, junto con el servicio médico de Orvalle, elabora los menús escolares y las más de 35 dietas adaptadas a las alergias, intolerancias, necesidades médicas, etc.
Se cocina diariamente en el colegio para que el alumnado tenga una alimentación sana, equilibrada y variada.
Al igual que las demás actividades y espacios comunes del Colegio Orvalle, el comedor es una oportunidad para extender nuestro proyecto educativo y de formación integral, en el que se educan modales, hábitos, compañerismo y responsabilidad.
Además, si tienes cualquier sugerencia referente al menú escolar de Orvalle, puedes hacérnosla llegar a través de s.medico@orvalle.es
Respondemos algunas de las preguntas más frecuentes sobre el menú de Orvalle y su servicio de comedor.
El Colegio Orvalle cuenta con un comedor de 232m² donde tienen cabida los más de 900 alumnos del colegio.
Además, las más de 100 personas que prestan su servicio en Orvalle, cuentan con su propio comedor.
Los alumnos o el personal que tiene alguna alergia, intolerancia o celiaquía, tienen una bandeja de color diferente para facilitar la identificación de su comida, así como evitar la contaminación cruzada. Dicha bandeja lleva marcado su nombre y apellidos, el curso y a qué es alérgico o intolerante.
Las más de 35 dietas que se elaboran diariamente en el colegio, se adaptan a las necesidades alimenticias del profesorado, personal no docente y alumnado. De esta forma, se ofrecen menús para alérgicos al kiwi, huevo, al marisco, intolerantes a la lactosa, a la fructosa, para diabéticos, celiacos, vegetarianos, alérgicos a la proteína de la leche, etc.
Además, tenemos dieta blanda para los niños con problemas gastrointestinales temporales, adaptándonos de esta forma a las necesidades que surgen en el día a día.
De manera adicional, la comida que se elabora en el colegio nunca lleva frutos secos. De esta forma evitamos que algún alumno o alumna no diagnosticado, pueda sufrir un proceso alérgico por su ingestión.
Orvalle ofrece un menú y más de 35 dietas adaptadas a las alergias, intolerancias o necesidades médicas, etc. Se cocinan diariamente en el colegio para que el alumnado tenga una alimentación sana, equilibrada y variada.
El menú de Orvalle, que elabora el servicio médico del colegio junto a la empresa Eurest, cuenta con una gran componente de frutas, verduras, proteínas y cereales, para que el alumnado tenga cubiertas, tanto las necesidades energéticas necesarias como plásticas para su desarrollo. Además, se intentan utilizar los productos de temporada, se cocina diariamente con aceite de oliva y se proponen ideas de cenas para compaginar con el menú del colegio, de forma que la propuesta sea completa.
En el Colegio Orvalle y con el objetivo de facilitar la logística familiar, teniendo en cuenta que la mayoría de las familias del colegio son numerosas, el servicio de comedor se establece como obligatorio, no siendo posible traer fiambrera o comida externa.