Infantil visita la Granja Escuela

Fecha: 13/02/2017

Infantil visita la Granja EscuelaEl pasado martes, todos los cursos de Infantil, desde Preschool, tuvieron la oportunidad de ir a pasar el día la Granja Escuela "El Acebo" en Villanueva de Perales, aprovechando el trabajo por proyectos aplicado en la granja y la interdisciplinariedad de este trimestre.

Los más pequeños de 2 años, disfrutaron viendo los animales, mamíferos, aves y dieron una vuelta en carro, ¡algunos hasta se atrevieron a subir en un burrito!. De todo esto también pudieron disfrutar los de 1º de Infantil y además, manejaron plantas aromáticas e hicieron una colonia cada uno. Los alumnos de 4 años se lo pasaron en grande viendo a todos los animales y dando una vuelta en caballo y pudieron llevarse a casa unos saquitos de plantas aromáticas que hicieron ellos mismos junto con unas mermeladas buenísimas que elaboraron en el taller de repostería. Los de 3º de Infantil se divirtieron viendo cada animalito y además, tuvieron la suerte de hacer muchos experimentos en el aula de transformación del rincón científico de la Granja.

Ir a la Granja Escuela supone numerosos beneficios para los más pequeños ya que aprenden a reconocer a los animales en su hábitat, conocer sus características, saber identificar y nombrar algunas especies protegidas o en peligro de extinción… Asimismo, en los diferentes talleres, aprenden poesías, trabalenguas o adivinanzas sobre los animales. Todo ellos tomando contacto con la naturaleza y los distintos animales de la granja.

Aprovechando esta visita se pueden hacer planes de familia para reforzar estos conocimientos disfrutando de momentos especiales. Ver jabalíes y gamos en El Pardo, pavos reales en El Retiro o burrolandia son algunos planes similares con los que los más pequeños lo pasan en grande.

Salida Granja Escuela 2017 - Infantil

Noticias relacionadas