"Acercando el talento" a las profesiones STEM

Fecha: 18/03/2019

endesa womanforward orvalle educacionstem

Un estudio realizado por la Unesco indica que las mujeres consituyen un 28% del total mundial de investigadores y que en España solo el 7% de las jóvenes de 15 años quiere dedicarse a profesiones técnicas, un porcentaje que se triplica en el caso de los chicos.

Endesa y Woman Forward a través del programa “ACERCANDO EL TALENTO” organizan actividades de acercamiento de las niñas y adolescentes a distintas áreas profesionales STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), de forma que puedan descubrir de primera mano la realidad de puestos de trabajo científicos y de posiciones de liderazgo.

Desde Orvalle, además de fomentar estas áreas de conocimiento a través de nuestro proyecto educativo, también hemos decidido sumarnos a esta iniciativa, por lo que las alumnas de 3º de ESO han recibido una sesión de la mano de Alicia Torrego, psicóloga, coach y mentora del programa “Acercando el talento”. Además de la charla de sensibilización, el programa ha elegido a dos alumnas de Orvalle que participarán en la "Experiencia Endesa": un programa de talleres STEM en las instalaciones de la empresa.