Alejandro Beltrán, Socio Senior de McKinsey & Company (Madrid) ilustra a nuestras alumnas de Economía.

Fecha: 22/06/2017

Alejandro Beltran fullbleed img
El pasado 10 de junio, Alejandro Beltrán (Socio Senior de McKinsey & Company en Madrid), impartió una magistral sesión en Orvalle a las alumnas de Economía. 

Alejandro Beltrán es Socio Senior de McKinsey & Company en Madrid, y preside las oficinas de la Península Ibérica. Desde su incorporación a McKinsey en 1998, ha trabajado para las principales empresas españolas e internacionales, en especial en los campos de estrategia y corporate finance. Ha llegado a asesorar a grandes instituciones públicas sobre cuestiones macroeconómicas y regulatorias.

En esta charla formativa, el ponente explicó a las alumnas las características del trabajo de consultoría y respondió a sus diversas preguntas. Les animó a ser personas capaces de resolver problemas, y sobre todo hizo hincapié en la importancia de poseer un alto grado de empatía en la resolución de conflictos."El mercado laboral está cambiando mucho, es muy flexible y muy cambiante. Se necesita mucho componente analítico y digital”.


Especial relevancia concedió a la parte de las "soft skills" o habilidades sociales. "Es esencial dignificar las relaciones humanas. Somos personas y tenemos que tratar muy bien a los demás". Nadie es mejor que nadie.

Finalmente les alentó a seguir su pasión y hacer lo que les guste, siempre contrastando, consultando y sobre todo apoyándose en sus fortalezas.

Desde el Colegio Orvalle agradecemos mucho el haber tenido la oportunidad de contar con la presencia de un profesional de este calibre. El futuro de nuestras alumnas es lo que más nos importa. #soydeorvalle