Alumnas de la Escuela de Música se examinan con la Royal Academy of Music

Fecha: 29/06/2018
En Orvalle hemos inaugurado este curso la Escuela de Música, con la intención de dar a los alumnos la oportunidad de hacer de la música una actividad de su vida diaria y una pasión para el resto de su vida. Para ello, hemos ofertado diversas actividades como piano, violín, escolanía, música y movimiento, guitarra, etc.

Dado que estas actividades suponen un gran esfuerzo durante todo el curso, además de mucha dedicación, constancia y entrega, el Colegio ha establecido alianza con la Associated Board of the Royal Schools of Music (ABRSM) de la Royal Academy of Music, para otorgar certificación oficial a sus estudios. De esta manera, los alumnos reciben una titulación que reconoce su nivel y progeso.

escuelademusica orvalle royalacademyofmusicLa ABRSM es un proveedor de exámenes y evaluación de música por niveles creado en Reino Unido en 1889 para centros de estudios musicales basados en la práctica de la ejecución musical y exportado 93 países del mundo, incluido España. Cada año evalúa a más de 600.000 alumnos, dando prestigio a todos los centros que crean un convenio con ellos.

Gracias al convenio establecido desde Orvalle con la ABRSM, nueve alumnas de la Escuela de Música del Colegio han iniciado su andadura a lo largo de los 8 grados que conforman la estructura pedagógica de piano en la ABRSM. Después de un año de clases semanales y estudio en casa, se han presentado a dos exámenes distintos: la prueba práctica de piano, en el que mostraron sus destrezas y, más adelante, una prueba teórica.

Los exámenes se realizaron en las propias instalaciones del Colegio, de la mano de Manya Horn, veterana profesora que ha sido examinadora en colegios de todo el mundo, desde Indonesia hasta Sudáfrica.