Alumnas del excellence defienden trabajos de investigación

Fecha: 20/03/2013

Las alumnas del excellence defienden sus primeros trabajos de investigación

Alumnas del excellence defienden trabajos de invesigacionLas alumnas de 1º de Bachillerato del Programa Excellence viajamos a Pamplona para defender los trabajos de investigación que habíamos realizado en los meses anteriores.

Estos trabajos realizados en grupos llevaban por títulos: "La huella digital, un rastro para la eternidad", "Evolución del cine en los miserables", "Narcisismo en los jóvenes de hoy", "Adolescentes, ¿presas de las redes sociales?", "La función social de la propiedad privada".

 


La defensa de cada trabajo se realizó ante tribunales formados por profesores de la Universidad, que no dejaron de hacer observaciones sobre el trabajo en sí y la forma en que realizamos la defensa. En un turno de réplica debíamos aclarar o defender nuestro trabajo. También estaban presentes en nuestra presentación profesores, alumnos y familias de otros colegios.


Aprendimos no sólo por lo que nos dijeron de cada trabajo sino de las exposiciones de los alumnos de otros colegios de toda España. El ambiente de la facultad donde realizamos las defensas era muy agradable.


En el acto de clausura concedieron una mención honorífica a los trabajos que, a juicio de los profesores que integraban los tribunales, fueron los mejores. Otorgaron esa mención a cuatro trabajos, de los 48 presentados. Uno de ellos fue "Adolescentes, ¿presas de las redes sociales?" indicando que tenía especial mérito por ser de alumnas de 1º. Damos la enhorabuena a Isabel Díez, Loreto Gracia y Teresa Paniagua, autoras de este trabajo.