Socia por un día en el Deutsche Bank

Fecha: 19/11/2018

FOTO SOCIOS webMencía de Parias, alumna de 2º de Bachillerato de Orvalle y que cursa el Bachillerato Excellence, participa en el “Junior Achievement Socios por un día” en el Deutsche Bank.

El programa educativo “JA Socios por un día” ofrece a los jóvenes la oportunidad de tener una experiencia laboral real, permitiendo a estudiantes de 4º de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional (de 15 a 18 años) conocer el día a día de una empresa, compartiendo una jornada laboral con profesionales del sector en el que les gustaría formarse en los próximos años.

Basado en el método “Aprender Haciendo”, la finalidad de este programa es orientar y preparar laboralmente a los estudiantes y enriquecer su formación, al conocer en primera persona la realidad profesional de la que formarán parte en el futuro. Por su parte, los voluntarios que ejercen de mentores profesionales en Socios por un Día se “cargan” con la energía positiva de los jóvenes y aportan un gran valor añadido a su proceso de aprendizaje.

Desde el Colegio Orvalle también colaboramos como socios en este programa acogiendo a alumnas de otros colegios para que puedan pasar un día en Orvalle y conocer cómo es el desempeño profesional de una profesora de Primaria.